por Reinaldo Bispo,

Cuando comenzó el Startup Olé 2019 en Salamanca nuestro equipo era pura alegría, después de todo desde el día que decidimos participar en el evento descubrimos problemas serios dentro de nuestra estructura.
Pero en el día del evento: todo listo!
 
Comenzó el evento y yo estaba tranquilo, ya que soy responsable de la idea de la seguridad y la infraestructura, puede haber algo de inestabilidad y algunos intentos de intrusión (esto es normal en Internet, en los tiempos en que vivimos).
 
Pero lo que no esperaba era una avalancha de intentos maliciosos, y en los últimos 3 días realmente comprendí la importancia en Cambiante de haber tardado en lanzar al mercado su primer producto, para tener una plataforma bien estructurada y confiable antes de pensar en tener el primer usuario.
 
La mayoría de las plataformas se preocupan por tener una buena landing page y la red social llena de "me gusta", pero aquí en Cambiante nos preocupamos por la SEGURIDAD para nuestros usuarios.
 
No queremos ser los más grandes, queremos ser los más seguros del mercado.
 
Hoy al final de nuestra reunión de cierre sobre los 3 días de startup olé, le dije al equipo:
 
"¿Ves cuando os avisé de la importancia de la protección de datos y de una estructura segura para nuestros usuarios?"
 
Este es mi resumen sobre lo que he aprendido durante el startup ole: todavía no entiendo por qué esa dedicación de tiempo que están teniendo para perjudicar a nuestro sitio, pienso que en realidad la gente debería estar pensando en sus propios negocios, estrategias y construir su mercado.
 
En pocas horas conseguimos bloquear 26.757 accesos no deseados y proteger nuestra estructura, todo eso porque nuestra regla básica aquí en Cambiante es SEGURIDAD y CONFIANZA.
 
Y como buscamos superarnos siempre, a partir de hoy ya estoy buscando estudiar más métodos cada vez más seguros y así garantizar cada vez más, para cada usuario que tenemos, que nuestra responsabilidad es con él y no con lo que los demás están haciendo.
 
Y si tienes intenciones maliciosas, te mando un mensaje: ¡Sonríe, acabas de ser bloqueado! :)

Sé Cambiante

Forma parte de una red de profesionales que intercambian experiencias y conocimiento.

Quiero Ser Cambiante

¿Qué opinas del tema?

Los Cambiantes surgen de la necesidad de integrar práctica y teoría para sacar adelante sus proyectos.

Quiero ser Cambiante