Home / Texto / Hasta que no consigo lo que quiero, no paro

Hasta que no consigo lo que quiero, no paro

por Ivo Lopes, 14/11/18


Este es Cristofer Ramos, un joven emprendedor que combinó su pasión por la fisioterapia y por las personas para montar su propio negocio en Salamanca.

Su historia en el mundo de los negocios comienza cuando terminó la carrera y quería convertir su sueño en realidad: quería abrir una clínica. Sin embargo, como había acabado de salir de la universidad y no tenía experiencia suficiente para hacerlo, optó por trabajar en otros lugares para coger un poco de bagaje laboral.

Durante un año y medio trabajando para otros, notó que el servicio y el trato como daba terapias eran incompatibles a la forma como se lo gustaría hacer. Creía que estos tratamientos deberían ser más personales y humanos. Cristofer nos dijo: “el ser cercano, estar con la gente, tener contacto, la verdad es que me enriquece un montón y me gratifica”.

Por eso, finalmente tomó coraje y decidió de una vez por todas crear la Clínica Ramos. El dinero que había guardado para comprarse un coche le sirvió para dar el puntapié inicial para empezar su propio negocio.

Sabía que el inicio no sería tan simple, pero no tuvo miedo. “El miedo no hace más que limitarte”, declaró. Le quitó los miedos y tomó los errores como aprendizaje para seguir adelante en su proyecto.

Su clínica, la Clínica Ramos que lleva su propio apellido en el nombre, ha logrado el éxito poco a poco. Cristofer ha estipulado metas cortas para alcanzar un objetivo a largo plazo y siempre ha estado seguro que su negocio funcionaría.

“Hasta que no consigo lo que quiero, no paro”, nos dijo en la entrevista. Cristofer Ramos nos enseña que, a través de la persistencia y la fe en sí mismo, es que podemos desarrollar nuestros proyectos y convertir nuestros sueños en realidad.

Sé Cambiante

Forma parte de una red de profesionales que intercambian experiencias y conocimiento.

Quiero Ser Cambiante